Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Luces de neón

LoMonaco-Neón

Hoy en el centenario de la efeméride, queremos agradecer a Georges Claude (París, 24 de Sept.de 1870, ib.23 de Mayo de 1960) que un 19 de enero de 1915, patentase una gran idea que cambiaría para siempre la imagen de la publicidad exterior.  Nos referimos a la patente del uso de las luces de neón en carteles publicitarios.

El físico y también químico, creó en 1902 una lámpara mediante la introducción de un gas noble en un tubo sellado al que le aplicó una pequeña descarga eléctrica. El “brillante” resultado del experimento le llevó a seguir investigando para comprobar qué gas noble era el que más brillo producía y, tras realizar varios ensayos con xenón, helio, neón, kriptón y argón, advirtió que era el neón el que mejor resultado le ofrecía generando una despampanante luz roja. De ahí, que estas luces sean conocidas como tubos de neón (aunque se utilicen otros gases en su producción).

El descubrimiento de Claude, considerado como el Thomas Edison Francés, fue el predecesor de la luz fluorescente tan extendida y conocida en nuestros días.

Hoy, en Grupo Lo Monaco nos enchufamos a la moda del neón, y colgamos un exclusivo cartel que nos hace brillar con un color especial.

 

Share

En LoMonaco las opiniones importan

LoMonaco-opiniones

Internet alberga opiniones sobre Lo Monaco diversas, clientes que nos hablan sobre su compra y su experiencia con los equipos de descanso que han adquirido. Encontramos comentarios de diferente índole, que clientes más o menos satisfechos vierten en foros y blogs creados al efecto. Sin embargo, dado el anonimato de que proporciona la red, estas opiniones pueden no llegar a ser tan fiables como se requieren a la hora de afrontar una decisión de compra. Necesitamos contrastar lo descrito por los internautas, contemplando fuentes de confianza,  un sitio que recoja comentarios veraces y contrastados. La mejor manera para ello, es tomar cartas en el asunto de manera proactiva,  preguntarle directamente a los usuarios que expliquen sus impresiones creadas durante el proceso de compra-venta, uso y disfrute de su pedido con Grupo Lo Monaco. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Kate Moss

LoMonaco-Kate-Moss

Hoy es el 40 cumpleaños de la modelo inglesa Kate Moss. Nacida en 1974, un 16 de Enero y conocida por su trabajo de modelo desde la tierna edad de 14 años, fue descubierta por una cazatalentos en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Siempre ha despuntado en el mundo de la moda por su talla (1.65 cm) muy diferente al resto de supermodelos y porque no decirlo, por su controvertida vida cargada de escándalos. Sus acercamientos a las drogas y sus hazañas nocturnas finalmente han conseguido crear una imagen de chica mala que, lejos de perjudicarla, la han ayudado a afianzar su carrera en el mundo de la moda, creando para muchos, un mito.
Con 15 años se produjo su debut, de la mano de John Galliano en la semana de la moda en Londres y su primer contrato, fue con la marca Calvin Klein y hasta nuestros días ha sido una de las modelos con más portadas de revista en su haber.
Los amantes de la moda la califican como creadora nata de tendencias, sacando a la palestra los looks mas imitados en cuanto a prendas, complementos o cortes de pelo.
Hoy nos presenta su última adquisición y próximamente uno de sus secretos de belleza… el descanso en un Nuevo Triple.

Share

El equipo de descanso para evitar bolsas y ojeras

LoMonaco-bolsas-ojeras

Las bolsas y ojeras son un problema estético común que nos preocupa a muchos, que hace que parezcamos cansados y con un aspecto poco saludable, sobre todo por la mañana. Además son complicadas de eliminar, por más que nos esforcemos en utilizar remedios que nos prometen milagros. Las bolsas suponen una antiestética acumulación  de diferentes sustancias que inflaman y abultan el párpado inferior y las ojeras por su parte, son una hiperpigmentación de la zona que rodea la cuenca ocular en su porción inferior, provocada por una circulación sanguínea inadecuada. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal tal día como hoy…” Red Hot Chili Peppers

LoMonaco Red Hot Chili Peppers

Hoy queremos homenajear a otra de esas bandas que formaron parte de nuestras vidas durante los 90: Red Hot Chili Peppers.

Fundada en 1982 por Michael Balzary (Flea) tocando el bajo, Hillel Slovak  a la guitarra, Jack Irons en la batería y Anthony Keidis como vocalista y bajo el nombre “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem”, se dieron a conocer acudiendo a un concierto llevando como vestimenta un calcetín en sus “partes pudendas”, lo cual los puso en boca de toda la ciudad de Los Ángeles.

Este inesperado éxito los llevo a tomar la decisión de cambiar el nombre de la banda por el actual y a firmar un contrato con la compañía discográfica EMI.

Tras varios cambios en sus componentes (sólo Flea y Keidis han permanecido “intactos” durante la vida del grupo) y algunos altibajos que han marcado su trayectoria, podemos decir de ellos que son considerados los inventores de Funk Punk. Una decena de álbumes componen su discografía, entre los que destacamos Mother’s Milk (considerado el mejor de todos sus trabajos), Blood Sugar Sex Magik (en el encontramos su famosísimo tema “Give It Away” y cabe destacar que fue considerado uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stones) y el rotundo éxito Californication (del que se vendieron 14 millones de copias en el mundo).

Y con el sonido de muchos temas que comienzan a sonar en nuestro recuerdo, celebramos el 31 aniversario de estos “chicos” haciendo un pequeño concierto privado…

En un marco incomparable, con el mejor escenario… ¡A la guitarra, John Frusciante!, ¡con las baquetas, Chad Smith!, ¡Flea en el bajo! y ¡la inconfundible voz de Anthony Keidis! ¡¡¡Nos vamos de concierto!!

Por cierto, si te gustan los papercraft que hemos fabricado para esta efeméride, no lo dudes, descárgate los Red Hot Chili Peppers papercraft  y haz tu propio concierto…

Share