Blog Grupo Lo Monaco

Contenidos de sueños que más se repiten

Sueños-repetidos-LoMonaco

Soñar es un fenómeno tan cotidiano como dormir, todos soñamos (aunque a veces no lo recordemos) entre 90min y 2 horas cada noche.  En muchas ocasiones estos sueños nos suscitan cierto interés, inquietud o sorpresa, y a la vista está que necesitamos compartir con amigos y familia, lo que hemos soñado la noche anterior. Puede que alguna vez al contar tus sueños, te hayas extrañado porque alguien ya había soñado con algo parecido, o incluso ¡el mismo sueño! Y esto, aunque no lo creas, no es extraño, los expertos afirman que estas imágenes mentales que aparecen en nuestro cerebro, forman parte de un “lenguaje universal” que crea representaciones elaboradas a partir de conceptos emocionales. Así como una sonrisa significa que estamos felices, se ha descubierto que hay imágenes dentro de los sueños  muy parecidas con un significado general comúnmente aceptado.

¿Apareciste de nuevo desnudo en el trabajo o te persiguieron anoche? ¿Qué intenta decirte tu mente? En Grupo Lo Monaco te presentamos a continuación una lista de los contenidos de sueños que más se repiten acompañados del significado de los mismos:

-          Soñar con agua: El agua es el símbolo de nuestras emociones y de nuestro subconsciente, por lo tanto, si vemos agua en nuestro sueño, ya sea tranquila o turbia, cristalina o sucia, esta nos información sobre nuestro estado de ánimos y energía.

-          De vuelta a la escuela: soñar que estamos haciendo un examen refleja que nos tenemos que enfrentar a una situación que nos angustia y antes la que nos sentimos inseguros.

-          ¿Al dentista?: ¿Has soñado que se te caían los dientes? Realmente el motivo de soñar con dientes puede estar debido al pánico generalizado que tenemos a la consulta de odontología, esta angustia se reflejaría en sueños relacionados con los dientes.  En ausencia de estos miedos, también podría interpretarse como miedo a perder el control sobre las situaciones, inseguridad y falta de autoestima.

-          “Volare…”: Para psiquiatra Carl Jung, una de las figuras emblemáticas del psicoanálisis, que dedicó una gran parte de su carrera al estudio de los sueños, volar en sueños significaba la necesidad del durmiente de escapar de los problemas, y el anhelo de libertad.

-          ¡Algo me persigue!: Es el sueño más común de todos. Es fácil de recordar por la ansiedad que sentimos durante el mismo y casi siempre este sueño suele terminar en un despertar abrupto.  Esta ensoñación, representa algún tipo de amenaza, real o infundada que nos sobrevuela y que parece va a romper nuestro equilibrio o bienestar.

-          Pero… ¿dónde está mi ropa?: Seguro que alguna vez has soñado estar desnudo en un lugar público, porque más de la mitad de la población ha tenido este sueño.  El significado no es otro que el miedo a ser vulnerables o estar ya viviendo una situación de desprotección que no nos es cómoda. También puede interpretarse como transparencia emocional y psicológica.

-          Soñar que estamos cayendo: Parece ser que este sueño es más frecuente cuando hemos tenido un día cargado de estrés, por eso parece ser un sueño relacionado con situaciones de angustia. La explicación científica parece estar en una interpretación que hace nuestro cerebro sobre la posición de estar tendidos, el sistema vestibular alerta al cerebro que nuestra postura no es la habitual, y este interpreta la posición como estar volando o cayendo.

-          Soñar con la muerte: aunque parezca dramático y negativo, en la mayoría de los casos se refiere a cambios drásticos en la vida de la persona que lo sueña, es decir, estaríamos abriendo espacio para algo nuevo que está por venir.

En cualquier caso cualquier contenido onírico es fruto de las circunstancias que rodean a la persona en un momento determinado de su vida, por lo tanto siempre lo adecuado sería analizar las vivencias que se dieron en los días anteriores a producirse un sueño. Por otro lado, aunque creamos que mientras dormimos no percibimos nada, tenemos que tener en cuenta que las condiciones físicas durante el descanso nocturno influyen en el contenido de los sueños. Condiciones ambientales inadecuadas de ruido, luz o temperatura, o los parámetros de comodidad del equipo de descanso influyen en lo que se sueña, y si no que le pregunten a los que tienen el placer de disfrutar de un colchón Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, que seguro que sienten cada noche estar “en una nube”.

Share

“Tal Día Como Hoy… ” Cumpleaños de Manolo García

Pájaros-de-barro-Lo-Monaco

Hoy dedicamos este humilde espacio a la celebración del 59 cumpleaños de uno de los creadores de la banda sonora de nuestras vidas. Quiso echar a volar sus pájaros de barro, mientras escribía a su querida Milagros y se sentía como un burro amarrado a la puerta del baile… Felicidades Manolo. Si, hoy felicitamos al gran Manolo García, que llegó a este mundo el 19 de Agosto del año 1955.

Desde niño ya mostraba su pasión por la música y las artes plásticas. Materia Gris fue el nombre de su primer formación musical que en sus finales pasó a llamarse Satán en el que Manolo tocaba la batería. Con Silma y su Conjunto, hizo sus primeros pinitos como cantante, cuando Silma, la vocalista le cedía el micro durante las actuaciones del grupo.

Después de aquello creó Los Rápidos, nombre que la banda adquirió tras lograr un contrato musical con solo unos meses de ensayos. Fue en un concierto de Los Rápidos cuando conoció a Quimi Portet con el que formaría Los Burros con sus Rebuznos de amor… De este álbum alguien se resiste a mover los pies al recordar el tema “Huesos”?…

Pero fue con El Último de la Fila con el que consiguió grandes éxitos. Cuando la pobreza entra por la puerta, El amor sale por la ventana, Enemigos de lo ajeno, Como la cabeza al sombrero, Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, Astronomía razonable, La rebelión de los hombres rana, fueron todos los álbumes del grupo, que se separó en el 98. Una trayectoria totalmente inolvidable de principio a fin.

Y aquí comenzó su carrera en solitario con Arena en los bolsillos donde nos deleitó con canciones como Pájaros de barro o A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando…

Su carrera continúa poniendo música a nuestros días y por eso, queremos agradecerle tanto… Gracias Manolo García,  porque con tu música Nunca el tiempo es perdido y la escuchamos Para que no se duerman mis sentidos. Sigue escribiendo y sigue cantando: sigue danzando al son de los tambores…

Share

Cuándo cambiar de almohada

Cambiar-tu-almohada-Lo-Monaco

La almohada es un elemento del equipo de descanso muy personal, tanto que hay algunos de nosotros que no podríamos conciliar el sueño, ni descansaríamos de forma óptima si no nos llevamos nuestra almohada favorita cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Pero hay un momento en el que hay que poner punto y final a este “idilio”, ya que la almohada también tiene una vida útil que termina, y  prolongarla solo podría llegar a perjudicarnos. ¿Cómo podemos saber que si nuestra fiel compañera ha dejado de proporcionarnos el reposo que nos merecemos? Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal Día Cómo Hoy…” Capilla Sixtina

La-creacion-de-Adan(640px)

La Capilla Sixtina, una de las más importantes maravillas artísticas a nivel mundial recibió su nombre en honor al Papa Sixto IV. Construida entre 1473 y 1481, abrió sus puertas el 15 de Agosto de 1483, un año después de que sus paredes (en las que trabajaron los artistas más importantes del Renacimiento) fueran acabadas. En su bóveda, originariamente había una representación del firmamento con base azul y estrellas doradas hasta que el Papa Julio II encargó en 1508 a Michelangelo Buonarotti. Los trabajos de redecoración de los techos (originalmente rechazados por Miguel Ángel abrumado por la magnitud de la obra) duraron hasta 1512. Fue en 1536, 30 años más tarde, cuando el papa Paulo III le volvió a solicitar la intervención del artista que realizó El Juicio Final sobre la pared del altar.

La compleja técnica utilizada por el autor es la llamada Buon Fresco o Fresco Buono y tiene la peculiaridad de los pigmentos penetren en la superficie del techo mediante una reacción química, que los hace convertirse en parte del mismo, no dando opción al error por secarse en unas 8 horas.

En esta magnífica obra en la que quedan representados pasajes de la biblia, Miguel Ángel incorporó algunos detalles que llaman la atención por su genialidad. Tales como un autorretrato, escenas homosexuales, múltiples alusiones a formas anatómicas, una caricatura/venganza  a Biaggio de Cesena (maestro de ceremonias que pretendió que el autor tapase las partes pudendas de los muchos desnudos  que se presentan en la obra y que por cierto, no consiguió).

Hoy desde Grupo Lo Monaco nos centramos en la creación del hombre, parte central de la bóveda de cañón de la Capilla, situada a la derecha de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, para participar con lo que mejor sabemos hacer, una superficie de descanso perfecta, para el recién llegado Adán.

 

 

Share