Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy” Pablo Ruiz Picasso

LoMonaco-Picasso

Hoy celebramos el nacimiento de un genio. Pablo Ruiz Picasso, nacido en Málaga un 25 de Octubre de 1881, pintor, escultor y mundialmente conocido por ser protagonista del movimiento cubista que revolucionó el arte en el siglo XX.
Nacido en el seno de una familia humilde, destacó desde su más tierna infancia por su facilidad para el dibujo, actividad que su padre (profesor de dibujo en la conocida como Escuela San Telmo de Málaga) supo potenciar e incluir como afición compartida en una fabulosa relación padre e hijo.
Desde muy joven ya era admirado por su arte y sus obras solicitadas, por propios y extraños. De su carácter muchos coinciden en humildad, generosidad y gusto por el género femenino. Su entrega al trabajo queda latente en el inmenso número de obras que el artista tiene en su haber repartidas, hoy día, por museos de todo el mundo.
Hoy mencionamos una de esas obras, la excepcional obra “Las Señoritas de Avignon”, pintado como inicio de su etapa protocubista en la que se salió del Realismo reduciendo el cuerpo femenino a multitud de ángulos sobre un fondo sin ningún tipo de perspectiva. Actualmente expuesto en el MoMA de Nueva York, hoy nos colamos en su interior y damos un descanso a las modelos… En el día del 133 cumpleaños de Pablo Picasso, nuestro Nuevo Tripl3 se llena de aire cubista.

Share

La altura del equipo de descanso

LoMonaco-Altura-equipo-descanso

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de descanso adecuado. A lo largo de todos los artículos publicados semanalmente en el blog de Grupo Lo Monaco, nos hemos detenido en dar recomendaciones sobre la firmeza del equipo de descanso, las características de la base, materiales óptimos para un sueño perfecto…etc. Pero hay un aspecto que a menudo pasamos por alto, meramente físico, que influye notablemente en varias direcciones sobre las prestaciones y comodidad del uso de nuestro equipo completo. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy” Carmen Sevilla

LoMonaco-Carmen-Sevilla

Hoy queremos dedicar estas líneas a Carmen Sevilla porque tal día como ayer (16 de Octubre), cumplió 84 años. Carmen fue una de las actrices más reconocidas del cine en la época de los 50, aunque fue durante la época de los noventa y gracias a su labor de presentadora del espacio televisivo Telecupón cuando se convirtió en la entrañable y tierna “Carmen de España”.
De Carmen además sabemos que se decantó por el baile y el cante desde una edad muy temprana lo que le llevó a debutar a los 13 años como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Aparte de su formación en la danza, su gran belleza le otorgó múltiples oportunidades en el cine. Fue en 1947 cuando rodó su primer largometraje Serenata española de Juan de Orduña.
Casada en dos ocasiones y madre de un hijo, Carmen es y será un personaje muy querido por nosotros y por eso hoy nuestro pequeño homenaje va dedicado a ella: Grupo Lo Monaco te desea feliz cumpleaños.

Share

“Tal día como hoy” Nace Le Corbusier

LoMonaco LeCorbusier

Hoy le dedicamos este espacio a Charles Édouard Jeanneret-Gris, el arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor conocido como Le Corbusier. Nacido en Francia un 6 de Octubre de 1887 y reconocido como una de las figuras más influyentes de la arquitectura del siglo XX
Una de sus principales aportaciones era la concepción de la casa como la “máquina de habitar” construida con materiales modernos como el hormigón además de la necesidad de realizar una planificación urbana adecuada a las necesidades de la sociedad moderna.
Muchos proyectos urbanísticos y residenciales llevan su firma, aunque en esta ocasión destacamos su labor y aportación al diseño de muebles, proyecto que comenzó en 1925. El diseño de sus sillas y sillones eran realizados bajo estudios antropométricos buscando el CONFORT del usuario y aunque sus líneas del producto final eran (y son) rectas, se caracterizan por garantizar el objetivo buscado.
En Grupo Lo Monaco nos sentimos totalmente identificados con Le Corbusier en esa búsqueda del confort y por eso hoy para celebrar su 127 aniversario, le añadimos a una de sus más representativas creaciones El Máximo CONFORT del Viscocludsense…

Share