Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Carmen Sevilla

LoMonaco-Carmen-Sevilla

Hoy queremos dedicar estas líneas a Carmen Sevilla porque tal día como ayer (16 de Octubre), cumplió 84 años. Carmen fue una de las actrices más reconocidas del cine en la época de los 50, aunque fue durante la época de los noventa y gracias a su labor de presentadora del espacio televisivo Telecupón cuando se convirtió en la entrañable y tierna “Carmen de España”.
De Carmen además sabemos que se decantó por el baile y el cante desde una edad muy temprana lo que le llevó a debutar a los 13 años como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Aparte de su formación en la danza, su gran belleza le otorgó múltiples oportunidades en el cine. Fue en 1947 cuando rodó su primer largometraje Serenata española de Juan de Orduña.
Casada en dos ocasiones y madre de un hijo, Carmen es y será un personaje muy querido por nosotros y por eso hoy nuestro pequeño homenaje va dedicado a ella: Grupo Lo Monaco te desea feliz cumpleaños.

Share

“Tal día como hoy” Nace Le Corbusier

LoMonaco LeCorbusier

Hoy le dedicamos este espacio a Charles Édouard Jeanneret-Gris, el arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor conocido como Le Corbusier. Nacido en Francia un 6 de Octubre de 1887 y reconocido como una de las figuras más influyentes de la arquitectura del siglo XX
Una de sus principales aportaciones era la concepción de la casa como la “máquina de habitar” construida con materiales modernos como el hormigón además de la necesidad de realizar una planificación urbana adecuada a las necesidades de la sociedad moderna.
Muchos proyectos urbanísticos y residenciales llevan su firma, aunque en esta ocasión destacamos su labor y aportación al diseño de muebles, proyecto que comenzó en 1925. El diseño de sus sillas y sillones eran realizados bajo estudios antropométricos buscando el CONFORT del usuario y aunque sus líneas del producto final eran (y son) rectas, se caracterizan por garantizar el objetivo buscado.
En Grupo Lo Monaco nos sentimos totalmente identificados con Le Corbusier en esa búsqueda del confort y por eso hoy para celebrar su 127 aniversario, le añadimos a una de sus más representativas creaciones El Máximo CONFORT del Viscocludsense…

Share

Niños con el sueño cambiado

LoMonaco-sueño-cambiado

“Este bebé tiene el sueño cambiado” Es una frase típica de nuestras abuelas que resume una situación bastante común durante los primeros meses de vida de un niño: de día duerme mucho más que por la noche, y es en este momento cuando permanece más activo. Es una alteración sobre todo frecuente en los primeros días después del nacimiento, que si no se controla, puede prolongarse durante bastante tiempo más. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy” Los Picapiedra

LoMonaco-Los-Picapiedra

Aunque ya ha llegado el mes de Octubre, no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar en nuestra efeméride semanal, que un 30 de Septiembre de 1960 se emitió por primera vez en televisión la mítica serie “Los Picapiedra”.

The Flintstones fue una producción estadounidense de Hanna-Barbera con 166 episodios que duró hasta 1966, en la que se representaban durante una muy especial “edad de piedra”, las hazañas de dos familias habitantes de “Piedradura”, los Mármol y los Picapiedra. La similitud entre la sociedad creada para la ficción y la que se vivía a mediados del siglo XX, era patente: Tecnología, coches, maquinaria pesada, viviendas… fueron “fintstonizadas” de una manera brillante.

Aprovechamos la celebración para contar algunas cosas curiosas de la serie:

-          En origen, era destinada a un público adulto y por ello se trataban temas como la maternidad (en el caso de Vilma), la infertilidad (los Mármol no podían tener hijos), la adopción (por eso adoptaron a Bam-Bam)… Por ello además, en alguna ocasión los personajes fueron imagen de la marca de tabaco Winston.

-          Pedro y Vilma fueron la primera pareja (televisiva y animada) que aparecieron juntos en la cama.

-          En la serie se celebraba la Navidad a pesar de vivir un una etapa muy anterior a la edad de Cristo ;)

-          A día de hoy, la serie animada más larga, sólo superada por Los Simpson.

Y como no, desde Grupo Lo Monaco hemos invitado a toda la familia a disfrutar del efecto nube… aunque parece que a Pedro no le queda mucho espacio…

Share