Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” El fonógrafo de Thomas Edison

LoMonaco Edison

Se trataba de un aparato sencillo, tal y como hemos descubierto en la web www.maquinasantiguas.com, que constaba de un tambor movido a mano forrado de estaño, y una bocina al extremo de la cual se dispone un diafragma con aguja. Al tener rosca el eje sobre el que se instala el cilindro, el giro produce un desplazamiento lateral continuo, de tal forma que el surco impreso se va desarrollando en forma de espiral hasta el final de la lámina. Al hablar frente a la bocina, las ondas sonoras mueven el diafragma. La aguja graba las oscilaciones en la lámina, y se produce el registro. El procedimiento inverso reproduce lo grabado.

La presentación en sociedad de este sorprendente dispositivo, bastante discreta, supuso una gran sorpresa para los asistentes que quedaron impresionados con tal “tecnología”.

La primera canción compuesta y reproducida por este dispositivo fue “Mary had a Little lamb”, os la va a presentar el mismísimo Thomas Edison en este audio donde podéis comprobar la calidad de grabación del aparato. No os podéis perder…

Hoy en el 138 aniversario del Fonógrafo, lo hemos reconvertido para hacerlo un poquito más nuestro. Con el permiso del creador… El Nuevo Triple Fonógrafo.

Share

Laboratorio del Sueño de la Universidad de Granada


LoMonaco Laboratorio del sueño

Una Unidad de sueño es un centro especializado dedicado al estudio, la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño. Nuestro laboratorio de sueño se encuentra en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada. Es uno de los pocos laboratorios de sueño dedicados a la investigación que hay en nuestro país y, dentro de estos, es el que mejor características y mayor capacidad funcional dispone.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Rafael Sanzio

LoMonaco-Rafael
En esta ocasión, en nuestra efémeride semanal queremos rendir homenaje al pintor y arquitecto italiano del Cinquecento, Rafael Sanzio. Nacido un 6 de Abril de 1483, comenzó sus andanzas como pintor con su padre Giovanni Santi y pronto, con 17 años de edad y debido a la muerte de éste, comenzó a buscarse la vida trabajando como artista independiente.

Años más tarde se convirtió en discípulo de Pietro Vannucci, el Perugino, alcanzando en poco tiempo la técnica del maestro y llevándole a crear obras como “Los Desposorios de la Virgen” o “Las Tres Gracias”.

Posteriormente, de su etapa en Florencia se perciben en su obra influencias de Leonardo Da Vinci y Miguel Angel en creaciones como “Madonnas con el niño”, el retrato “Joven con la manzana” y su obra maestra “Mujer encinta”.

En 1508 viajó a Roma donde comenzó la decoración de los aposentos del Papa Julio II en el Vaticano, obra que le siguió siendo encomendada bajo el pontificado de León X.

De él se dice que es uno de los pintores del Renacimiento que mejor supo interpretar el ideal de belleza y esto queda latente a lo largo de su vida. Rafael murió a los 37 años.

Hoy en Grupo Lo Monaco queremos dedicarle este espacio al artista, reinterpretando un detalle de su “Madonna Sixtina“, sus famosos angelitos, que en esta ocasión, descansan sobre un lecho de confort…

Share

Asesoramiento en Descanso

LoMonaco-Asesor

Grupo Lo Monaco dispone de un servicio de asesoramiento en descanso exclusivo y gratuito, basado en una amplia experiencia que nos sitúa como líderes en el sector en un sistema de venta no tradicional y totalmente orientado a la comodidad del cliente.

Diariamente andamos preocupados (u ocupados) en cuidarnos para tener una buena calidad de vida, consultamos por sistema todo aquello que es una duda acerca de esta importante faceta y solemos ponerla en manos de profesionales. Si el descanso incide directamente sobre nuestra salud ¿Por qué no ponemos este asunto igualmente en manos expertas? Un equipo de descanso debe estar considerado como un elemento tan cuidadosamente elegido como lo puede ser una dieta o un entrenamiento físico.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Vincent Van Gogh

LoMonaco Van Gogh El pasado 30 de Marzo conmemoramos el 162 aniversario del nacimiento de uno de los líderes del movimiento postimpresionista: Vincent Van Gogh.

Nace en 1853 y no es hasta 1879 cuando comienza su etapa como pintor. Hasta la fecha había trabajado en galerías de arte, empleado en una librería, estudiado teología, impartido clases de francés… y se había convertido en evangelizador entre los mineros del Les Pâturage (Bélgica), lugar en el que comenzó a dibujar a la gente de la comunidad.

Con un carácter bastante especial, tildado de huraño y un tanto loco, también se dice que sufría una enfermedad llamada hipergrafía, que le llevaba a pintar casi de manera compulsiva, creando hasta el momento de su muerte de más de 900 pinturas y miles de dibujos.

De su autoría, una lista de genialidades casi imposible de citar en este post, así que mencionaremos algunas de las más reconocidas de sus diferentes etapas, como Los Girasoles, Los comedores de Patatas, La siesta, todos sus autorretratos, Sembrador con el sol poniente, Mujeres de Arlés, Cipreses, Trigal con cuervos, Noche estrellada, La habitación de Arlés … Habitación en la que hoy, por cierto, nos hemos permitido la licencia de hacer un pequeño cambio ;).

Vincent, el gran genio de la pintura moderna, reconocido como tal después de su muerte, es hoy nuestra fuente de inspiración.

Share