Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Paco de Lucía

LoMonaco-PacodeLucia

21 de diciembre de 1947 fue la fecha elegida por Paco de Lucía para llegar al mundo. Fue en Algeciras y el destino (y un increíble talento) hizo que se convirtiese en el guitarrista flamenco más prestigios del mundo.
Su padre y hermano fueron los que inspiraron sus primeros pasos con la guitarra, haciendo que a los 6 años comenzase a estudiar a fondo este arte. Fue a los 12 años cuando, junto a su hermano, formó el dúo Los Chiquitos de Algeciras haciéndose muy conocidos en el ambiente flamenco de la zona. Dos años más tarde obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, hecho que provocó el interés y posterior acuerdo de Paco con el director de la compañía de Ballet Clásico Español para ser el tercer guitarrista en la gira estadounidense. Aquí comenzó la astronómica carrera del genio de la guitarra.
Con una marcada personalidad y mucha experiencia en su haber, conoció a Camarón de la Isla para forjar una relación profesional que el artista calificó como “la etapa más bonita de su vida”.
Tradición e innovación fueron la bandera que ondeó nuestro homenajeado allá donde fue. Pero de Paco, más que contar, lo que se debe hacer es escuchar y hoy escuchamos los primeros acordes de uno de los más famosos temas que emanan de nuestro colchón…

Share

¿Hacemos ejercicio mientras dormimos?

Bajar de peso y dormir Lo Monaco

Dormir y perder peso son acciones, aunque no lo creas, íntimamente relacionadas. Ocho horas de sueño podrían ser la pieza clave que le falta al puzzle de nuestra pérdida de peso.

Hacemos todo lo que podemos a lo largo del día para mantener la línea. Cocina saludable, dietas, ejercicio… etc. Pero ¿no estaremos obviando cuidar una parte del día, fundamental para perder peso?

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Jim Morrison

Jim-Morrison-LoMonaco

Jim Morrison, vocalista de ”The Doors” cumpliría 71 años el pasado 8 de Diciembre y hoy en Grupo Lo Monaco nos hacemos eco de su nacimiento y le hacemos nuestro ya habitual homenaje.

Fallecido a la temprana edad de 27 años, de su muerte poco se sabe. Se dice que la provocó una sobredosis de heroína pero la falta de autopsia de su cuerpo no verificó ninguna versión. Entró de este modo a formar parte del triste club conocido como “Club de los 27” abanderados por la frase “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver…”

Pasó a la historia por ser un icono del rock y una de las figuras más influyentes de la historia de esta música aunque la verdadera pasión de Morrison era la poesía. De hecho, comenzó a estudiar cine y lo abandonó para dedicarse de lleno a este arte.

De la intención de publicar sus poemas surgió la posibilidad de “musicarlos” y así es como surgieron los primeros versos de de Moonlight Drive. De esta experiencia surgió la unión de Jim con Raymond Daniel Manczarek para posteriormente componer el grupo “Doors” con  Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería.

Algunas de sus palabras pasaron al recuerdo:

 “Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo”

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors”

Hoy fusionamos su alma y la nuestra.

Share

Que no hacer nunca con tu colchón LoMonaco

Cuidar-tu-colchón-LoMonaco

Tu colchón LoMonaco aquel que buscaste con tanto esmero, y que te proporciona placenteras noches de sueño, tiene una vida útil, como ya habrás escuchado en alguna ocasión. Normalmente esta se alcanza a los 8/10 años de uso, sin embargo existen determinados hábitos y situaciones que deterioran irreversiblemente el producto prematuramente. Este tipo de prácticas serían los “defectos por mal uso”, denominados en el argot “colchonero”, temibles y nada deseables ¿por qué? La razón está clara y es compartida por todos los fabricantes: deterioros en el colchón provocados por este tipo de situaciones, no quedan cubiertos por la garantía, acabando el producto estropeado,  y en el peor de los casos inutilizado para el fin que fue concebido.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Woody Allen

LoMonaco-Woody-Allen

Hoy es el cumpleaños del estadounidense Allan Stewart Königsberg. Si, hablamos de Woody Allen que cumple 79 años que han dado mucho de sí… cineasta, músico, humorista, dramaturgo, escritor, actor, guionista… y ganador de 7 oscars a lo largo de toda su carrera.

Desde que en 1969 rodara su primer film “Toma el dinero y corre” hace una película al año, con perlas como “Annie Hall” (premiada con 4 estatuillas en las principales categorías) entre ellas.

Como actor, se le recuerda junto con Diane Keaton en el largometraje “Sueños de un seductor” por su magnífica interpretación. En este rodaje además floreció una relación sentimental entre ambos, que convirtió a Keaton en su musa inspiradora y protagonista de los siguientes trabajos del director.

El cine de Woody está ampliamente marcado por su personalidad y utiliza motivos reiterados como el judaísmo, la comunicación entre la pareja o el psicoanálisis.

Enumerar el trabajo de nuestro homenajeado puede llevarnos horas así que hoy optamos por  algunas curiosidades que seguro que desconocías:

-          ¿Sabes que no le gusta rodar a la luz del sol? Prefiere esperar horas a que el cielo se nuble, y si llueve… mejor: -“Simplemente me parece muy hermoso. Por supuesto, es una lata rodar estas escenas lluviosas, es un fastidio. Pero quiero esa atmósfera lluviosa en mis película”

-          Acude al rodaje de sus películas sin un plan exhaustivo de rodaje: –“El noventa y nueve coma nueve por ciento de las veces no tengo la más remota idea de lo que haré con la cámara cuando llegue al plató

-          Predomina la autocrítica casi destructiva sobre su trabajo: – “Siempre he tenido una confianza extrema mientras escribo. Luego, cuando filmo, me siento más o menos cómodo, y después, cuando monto y veo lo que he hecho, toda mi confianza se desvanece. “¡Dios mío! ¿Qué hice? ¡Tenía una idea maravillosa… y rodé esto!”

-          Destaca el cine como uno de los motivos por los que merece la pena vivir: -“Empezaron a llevarme al cine cuando tenía cinco años. Y me quedé fascinado con las películas. Vivía en un barrio de Brooklyn de clase media-baja, y había alrededor de 25 cines a los que se podía llegar andando desde mi casa. Así que iba continuamente (…) En verano a veces iba cuatro, cinco y seis veces a la semana, o todos los días, tantas como dinero pudiera arañar“

Con las palabras de Allen, nos vamos y lo dejamos elaborando uno de sus largos planos secuencia al nuevo protagonista de su película… la “precuela” de “El Dormilón” ;)… ¡Tu sí que sabes, Woddy!

Share